"ÚNICA INSTITUCIÓN DE COLOMBIA CON 46 AÑOS DE EXPERIENCIA RECONOCIDA Y COMPROBADA EN FORMACIÓN PROFESIONAL DE VENDEDORES EXITOSOS"

Fundado en 1971 por PEDRO H. MORALES Pionero en la profesionalización de la Venta en América Latina.
Resolución de aprobación 13-0179 de la Secretaria de Educación de Bogotá

+571 6250385 / 5271036 / 310 570 2188 hmorales@grupocima.org

Grupo Cima

Nuestra Visión:

El Grupo CIMA está encaminado a ayudar en la construcción constante del futuro de sus clientes y usuarios por medio de Capacitación, Información, Motivación y Actualización que los lleven a mejores condiciones para su trabajo y para la vida. En el porvenir centramos nuestros intereses, pues en él viviremos el resto de nuestra existencia.

Somos conscientes de que cada acción del presente es creadora de futuro. Por eso nuestro trabajo es intenso y eficiente en el presente. Nos hemos propuesto ser una de las mejores organizaciones en su campo en el mundo contemporáneo.

Instituto Pedro H. Morales:

El Instituto Pedro H. Morales ofrece actividades de perfeccionamiento ocupacional y profesional a personas que laboran o aspiran a ingresar exitosamente al mercado laboral en la mercadotecnia y las ventas. Para ello, pone a disposición de sus alumnos y alumnas el capital de conocimiento que ha ido generando en las últimas cuatro décadas e incorpora, además, a una interesante red de facilitadores. Su funcionamiento está hoy día regulado por la resolución de aprobación número 13-078 de la Secretaría de Educación de Bogotá D.C.

Los cursos ofrecidos tienen una estructura académica predefinida y se imparten en la actualidad en las instalaciones del Instituto, recientemente remodeladas, ubicadas en la Calle 31A # 16-23 en la ciudad de Bogotá. Los horarios son nocturnos de martes a jueves. Estos cursos han sido tomamos por más de 25.000 participantes a lo largo de la historia, quienes hoy triunfan en el mundo laboral.

Inscripciones e información:
PBX: 625 0385
info@grupocima.org

Semblanza Biográfica de Pedro H. Morales

50 años de Vida Profesional:

Dedicados a la educación.

Pionero del marketing y la profesionalización de la venta en Colombia.

Fue asesor de más de 980 empresas

Destacándose importantes multinacionales como: American Airlines, Bristol Myers, Squibb, Bridgestone – Firestone, Colgate Palmolive, Coca – Cola Company, entre otros.

Distinción en el grado de Cruz de Oro 1996 y 2004

Otorgada por el Consejo de Bogotá, Orden Civil al mérito Jose Acevedo y Gómez, por su “invaluable contribución al desarrollo y mejoramiento de los empresarios Colombianos”

Embajador de buena voluntad

Ante los organismos internacionales, por parte del partido de gobierno de la Républica Dominicana, por su contribución al desarrollo empresarial de esa nación centroámericana.

Nuestros Colaboradores

  • Pedro Morales Satizabal

    Pedro Morales Satizabal

    CONSULTOR INTERNACIONAL

    Pedro Morales Satizabal

    CONSULTOR INTERNACIONAL
    CONSULTOR INTERNACIONAL Orador y escritor colombiano. Graduado en Administración de...
  • Hernando Morales

    Hernando Morales

    Director General

    Hernando Morales

    Director General
    DIRECTOR GENERAL Bogotano. Bachiller del Colegio del Virrey Solis. Administrador...
  • Carlos Javier Perez Jimenez

    Carlos Javier Perez Jimenez

    Director Administrativo

    Carlos Javier Perez Jimenez

    Director Administrativo
    DIRECTOR ADMINISTRATIVO Ingeniero Industrial de la universidad América con Maestría...

Una Gran Historia

Cuatro décadas de éxito nos avalan. El Grupo CIMA nació el 10 de marzo de 1971 por iniciativa del Profesor Pedro H. Morales, considerado el pionero del desarrollo de la profesión de Ventas y Mercadeo en Colombia.

Su objetivo: Fortalecer el desarrollo de las empresas a través de procesos educativos, consultoría, consejería y asesoría de acuerdo a las necesidades del mercado.

Originalmente se denominó Centro Interamericano de Mercadotecnia, CIMA Ltda. Sin embargo, el 29 de julio de 1985 se reformó la sociedad integrándose el grupo familiar a la empresa y se llamó por su nombre actual, PEDRO H. MORALES Y ASOCIADOS, Grupo CIMA Internacional. Esta sigla significa Grupo de Consultores Internacionales de Mercadotecnia y Administración. Así mismo, “CIMA” se convirtió en una marca para servicios educativos de propiedad de la compañía, según la Resolución No. 7400 de abril 05 de 1995 de la Superintendencia de Industria y Comercio de la República de Colombia. Servicios que han sido llevados a todo el territorio nacional promoviendo el crecimiento de miles de negocios y el desarrollo laboral de centenares de miles de trabajadores.

Por medio de convenios y representaciones internacionales los profesionales del Grupo CIMA liderados por su fundador, han prestado servicios educativos en un total de 20 países del mundo, incluyendo naciones europeas como España, la antigua Unión Soviética, Rusia y Ucrania. En América, se han realizado actividades en países como Aruba, Argentina, Costa Rica, Chile, Ecuador, Estados Unidos, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela. Se calcula que más de 1.000.000 de personas han participado en eventos, cursos y programas en general ofrecidos por el Grupo CIMA.


EDUCACIÓN APROBADA

La Secretaría de Educación del Distrito Capital de Bogotá, Colombia, mediante Resolución No. 13-078 le otorga licencia de funcionamiento al Instituto Pedro H. Morales para sus diferentes cursos de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano. De acuerdo a la legislación colombiana vigente, los programas de educación que ofrece la entidad son excluidos de IVA. Estos programas están clasificados como Servicio Público de Educación para el Trabajo y de acuerdo al estatuto tributario actual, son sujeto de Retención en la Fuente a la tasa del 4% por el concepto de servicios educativos.