"ÚNICA INSTITUCIÓN DE COLOMBIA CON 46 AÑOS DE EXPERIENCIA RECONOCIDA Y COMPROBADA EN FORMACIÓN PROFESIONAL DE VENDEDORES EXITOSOS"

Fundado en 1971 por PEDRO H. MORALES Pionero en la profesionalización de la Venta en América Latina.
Resolución de aprobación 13-0179 de la Secretaria de Educación de Bogotá

+571 6250385 / 5271036 / 310 570 2188 hmorales@grupocima.org

Programas para Entidades Gubernamentales

Programas para Entidades Gubernamentales

El Grupo CIMA se siente también comprometido con las necesidades sociales y comunitarias brindando al Estado Colombiano todo su apoyo y experiencia en desarrollo humano y organizacional.

Ese compromiso le ha hecho desarrollar planes que han permitido a las entidades del Gobierno contar con los servicios de la entidad por medio de contratos en las diferentes modalidades reguladas en el marco de la legislación nacional para la contratación pública.

Haciendo un breve recuento de esta actividad institucional se pueden destacar los siguientes proyectos:

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), en asocio con la Red de Solidaridad Social, ha contratado desde 1.995 diferentes programas de Educación No Formal dirigidos a jóvenes y población desplazada con un componente de práctica o pasantía laboral.

La Presidencia de la República con su programa “Jóvenes en Acción” adjudicó a través de licitación en el año 2001 la prestación de servicios para desarrollar el Programa Piloto de Formación Laboral para Jóvenes con un componente de Práctica Laboral Dirigida que benefició a 240 participantes. En el año 2002, este programa cubrió una población de 600 beneficiarios a través del Grupo CIMA.

La Secretaria de Gobierno Distrital de Bogotá adjudicó mediante licitación en el año 2001 el desarrollo del programa de “Iniciativas Juveniles de Gestión Empresarial” que benefició una población de 650 jóvenes.

El Departamento Administrativo de Bienestar Social del Distrito de la ciudad de Bogotá en el año 2002 adjudicó el programa “Recreación para Adulto Mayor” dirigido a 460 participantes de la localidad de Barrios Unidos y el programa “Encuentros de Formación para Padres y Madres Cabeza de Familia” de la localidad de Usaquén que benefició a 300 participantes. En el año 2003 se desarrollaron los programas: “Salidas recreativas para Adulto Mayor y Madres Cabeza de Familia” de la localidad de Ciudad Bolívar con 2.300 beneficiarios, en la localidad de Tunjuelito “Apoyo Integral a Niños y Jóvenes” con 350 beneficiarios, en la localidad de Barrios Unidos “Apoyo Integral a Niños dirigido a una Cultura del Respeto de sus Derechos” con participación de 280 niños y niñas.

Estos diferentes programas del Estado en asocio con la entidad han representado una oportunidad de crecimiento profesional y laboral para centenares de jóvenes colombianos. Esos jóvenes fueron exitosamente insertados al mercado laboral e igualmente muchos de ellos han creado sus propios negocios gracias a la experiencia y a los métodos integrales de desarrollo humano y técnico perfeccionados por la institución a lo largo de su historia.

En múltiples programas de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano diseñados en forma especial a lo largo de su historia, el Grupo CIMA ha brindado también capacitación a niños de 6 a 15 años en el campo formativo de valores, recreativo y proyecto de vida, bajo el título “Triunfadores del Siglo XXI”.