Quienes somos

Una Gran Historia

Cinco décadas de éxito nos avalan. El Grupo CIMA nació el 10 de marzo de 1971 por iniciativa del Profesor Pedro H. Morales, considerado como el padre del desarrollo de la profesión de Ventas y Mercadeo en América Latina.

Su objetivo: Fortalecer el desarrollo de las empresas a través de procesos educativos, consultoría, consejería y asesoría de acuerdo a las necesidades del mercado y las nuevas circunstancias.

Originalmente se denominó Centro Interamericano de Mercadotecnia, CIMA Ltda. Sin embargo, el 29 de julio de 1985 se reformó la sociedad integrándose el grupo familiar a la empresa y se llamó por su nombre actual, PEDRO H. MORALES Y ASOCIADOS, Grupo CIMA Internacional. Esta sigla significa Grupo de Consultores Internacionales de Mercadotecnia y Administración. Así mismo, “CIMA” se convirtió en una marca para servicios educativos de propiedad de la compañía, según la Resolución No. 7400 de abril 05 de 1995 de la Superintendencia de Industria y Comercio de la República de Colombia. Servicios que han sido llevados a todo el territorio nacional promoviendo el crecimiento de miles de negocios y el desarrollo laboral de centenares de miles de trabajadores.

Por medio de convenios y representaciones internacionales los profesionales del Grupo CIMA liderados por su fundador, han prestado servicios educativos en un total de 25 países del mundo, incluyendo naciones europeas como España, la antigua Unión Soviética, Rusia y Ucrania. En América, se han realizado actividades en países como Aruba, Argentina, Costa Rica, Chile, Ecuador, Estados Unidos, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela. Se calcula que más de 1.500.000 personas han participado en eventos, cursos y programas ofrecidos por el Grupo CIMA en estos cincuenta años de historia.

3.496 EMPRESAS BENEFICIADAS DE MANERA DIRECTA A LO LARGO DE 5 DÉCADAS

Este es el verdadero patrimonio que avala a nuestra Institución

A lo largo de 5 décadas hemos formado más de 58.000 vendedores exitosos de empresas privadas y públicas

QUE HACEMOS

Nuestros programas son de una excelente calidad y tienen énfasis humanístico y técnico acorde a las necesidades de la sociedad, las nuevas circunstancias, las organizaciones y sus colaboradores, quienes reciben verdadero enriquecimiento y beneficio tanto profesional, como personal. Nuestro compromiso es con el desarrollo humano, organizacional y social. El espíritu empresarial, la capacidad y la iniciativa de cada individuo se pueden convertir en grandes logros y realizaciones cuando gozan de apoyo, asesoría y educación especializada. El anhelo del hombre es el de una vida próspera en la que pueda hacer realidad sus sueños y propósitos.

TESTIMONIOS DE VALOR

Sr. Pedro H. Morales. Muchas gracias por este curso, me pareció genial, para mi lo más importante fue aprender sobre el cierre de los negocios, estaba un poco débil en este tema, pero voy aplicar todo lo aprendido.
Angela Florez
Emprendedora
Pedro y Hernando muchas gracias por esta capacitación. Muy buenos contenidos, es un entrenamiento maravilloso para nuestro equipo comercial. Saludos desde Licores Casa Moreno Distribuidor mayorista S.A.S.
Licores Casa Moreno
Distribuidor Mayorista
Muchas gracias, tips super interesantes e importantes para poner en práctica desde ya, y ser una mejor super pantera.


Diana Castaño
Grupo Ciosa S. A. S.
Excelente seminario, porque cada dia es un aprendizaje, considero que nuestra profesión requiere estar en la búsqueda de mejoramiento continuo y más si es de la mano de expertos como ustedes. Gracias





Nidia Nieto
Expreso Bolivariano
Es un taller muy completo y sobre todo nos hace ser más organizados con la planeación de nuestra labor comercial, siempre con actitud positiva profesionalismo y una indagación formal, cortez, precisa y para finalizar me gusto el ser amigo de tu cliente sin pasar los limites de la confianza.
Monica Viviana Vargas
Medtrition
Este curso nos brinda las herramientas necesarias para poder obtener los mejores resultados y los objetivos comerciales en esta nueva era post-pandemia, donde el acercamiento y atención de los clientes ha cambiado a una presenciabilidad virtual, recordando también conceptos a las ventas aplicadas a estos tiempos modernos. muchas gracias Pedro y Hernando.

Oscar Pardo
Oscar Pardo
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